Casa los Ocobos

Localización

Anapoima Cundinamarca – Colombia

Áreas

Cubierta: 370m2 – Descubierta: 345m2

Ocobos, de flor morado. Esta especie nativa de Centro y Sur América, utilizada en parques tropicales debido a su belleza y florescencia anual, fue la determinante natural que inspiro el diseño.
Presentes en el lote y bordeando el límite visual hacia el cañón del río, estos árboles se convirtieron en puntos focales para el diseño arquitectónico.
El predio de forma longitudinal generó una disposición tipológica rectangular, proyectando una vivienda de un solo nivel; una casa totalmente abierta que integrara la vista del paisaje al interior de los espacios.
Formalmente, se plasma una arquitectura sutil en términos volumétricos, logrando captar la longitudinalidad de la vista infinita y a su vez responder a los requerimientos programáticos y funcionales del proyecto.
La horizontalidad del diseño arquitectónico permitió generar una fachada limpia en términos estéticos e incluir en primer piso una gran terraza alargada acompañada por una piscina con reboce de 20 mts de largo, lámina de agua que como un espejo duplica la majestuosidad del paisaje natural adyacente a la vivienda.